Hola buenas tardes hoy en este viernes de Interiorismo hablaremos acerca de un estilo Arquitectura, el estilo Colonial Californiano.
Éste surge por la fusión del estilos arquitectónicos del México Colonial y de el Californiano que se puede distinguir en las enormes y antiguas residencias de la ciudad de los Ángeles, California del siglo XX.
El español californiano es un estilo que recuerda las grandes casonas coloniales que se colocaron en los climas cálidos y desérticos del norte del territorio nacional a manos de misioneros. Emplea elementos como la madera, vanos amplios y muchas veces arqueados, fachadas con muros limpios, pero pretiles y marcos muy elaborados con piedra tallada y techos recubiertos con tejas rojas, entre otros elementos que casi siempre se incluyeron como grandes patios y jardines que rodeaban estas viviendas.
Muchas construcciones en zonas como la Col Anzures, la Condesa, La Roma, Nápoles, Lomas de Chapultepec, del Valle , álamos entre otras, conservan casas de este estilo, que embellecen sus calles. Si te gusta caminar te invito a que lo hagas por estas colonias y admires la belleza de sus construcciones.
Texto escrito por: Cristina Martínez/ Asesora Inmobiliaria