Cristina Martínez
Hoy en este viernes de interiorismo me gustaría escribirles acerca de la historia del diseño de interiores.
Como todos sabemos éste consiste en mejorar el interior de un inmueble para que la vida del habitante sea más plena y vaya con su personalidad.
Anteriormente el diseño de interiores se hacía de manera totalmente intuitiva, consistía en poner lo que te gustara, como te gustara y sobre todo que te fuera funcional, pues tenía que cubrir sobre todo tus necesidades primarias.
Si nos remontamos a la prehistoria podemos observar que nuestros antepasados creaban sus espacios y los adornaban con pinturas rupestres, algunos colocaban pieles sobre el piso o bien plantas para evitar el frío en las cuevas, también era importante e dónde colocaban el fuego, para que éste les proporcionara la protección y el calor necesarios sin causarles la muerte. Al pasar de los años la materia del diseño de interiores ha cambiado, al grado de considerarse un arte, pues ya no solamente se ocupan de la funcionalidad, sino de la manera de mejorar el estilo de vida de los habitantes de un inmueble y de desarrollar un carácter del mismo.
Los egipcios por ejemplo ponían gran cuidado en los detalles de sus espacios, al igual que las culturas mesoamericanas.
En la antigua India, los arquitectos, se encargaban, del diseño de interiores, una referencia es Vishwakarma, un arquitecto de la mitología india.
Y de ahí se fueron desarrollando diferentes estilos y tendencias, cada vez más detalladas y con una complejidad cada vez más grande.
El próximo viernes estaré escribiendo un poco más del tema, espero que lo hayan disfrutado. Me despido esperando que pasen un excelente fin de semana.
Texto: Cristina Martínez/ Asesora Inmobiliaria