Hola buenas tardes, nosotros ya retomando nuestras publicaciones.
Hoy jueves de leyenda, quiero contarles una que tiene lugar en la casa de Cultura de Coyoacán.
Se cuenta que la casa de la Cultura era anteriormente propiedad de una adinerada familia de la zona. En la familia había una hermosa niña que disfrutaba jugar y corretear por todos los rincones de la casa. Se decía que ella poseía un gran magnetismo porque era muy bonita y además sumamente amable y educada.
Un día sin explicación alguna la niña contrajo una extraña enfermedad, que le fue quitando toda la energía y la vitalidad. Los padres angustiados llamaron a todos los médicos de la zona, sin embargo ninguno de ellos pudo encontrar cura o explicación a aquella enfermedad.
Con el paso de los días el estado de salud de la niña se fue deteriorando, hasta que falleció en su cama. Los padres devastados por el acontecimiento, decidieron mudarse y dejar la casa que tanto les recordaba a su pequeña hija.
Se dice que a pesar de que la familia salió de la casa, el fantasma de la niña decidió nunca abandonar el hogar que la hizo feliz.
En la actualidad muchas personas aseguran ver a una pequeña niña rubia jugar en los pasillos de la Casa de la Cultura, nadie puede explicar quién es.
Los vecinos de las casas del rededor aseguran que la descripción de la niña coincide con aquella niña que se enfermó de algo inexplicable y que murió ahí mismo hace muchos años.
¿Alguno de ustedes queridos lectores ha visto a este pequeño fantasma?
Espero que este relato les haya gustado y me encantaría leer sus opiniones.