Hoy en esta sección de ¿Sabías qué…? Quiero presentarles una teoría que tienen los japoneses
A mí, esta cultura siempre me ha llamado mucho la atención, porque además de que siempre he sido una persona realmente interesada en la cultura oriental, mi papá me decía que yo era su japonesita.
He de decir que según yo, de japonesa no tengo ni un sólo y peregrino razguito, pero eso me decía mi querido Marman.
Bien ,hoy les quiero presentar esta teoría que se me hace verdaderamente interesante.
Los japoneses dicen que tenemos 3 caras. La 1.ª: la que mostramos al mundo.La que todos ven y creen que conocen. Con la que nos empeñamos que nos reconozcan. La;2.ª: se la muestras a los seres más cercanos. En la que manifestamos nuestras debilidades o características emocionales, en la que representamos nuestros sentimientos. La última, no se la muestras a nadie, esa cara es exclusivamente para ti. Es el único y más real reflejo de quién eres. Son tus sentimientos más íntimos, tus dolores más fuertes, tus tristezas más profundas. Es lo que te sella, te forja y determina, lo que te ayuda o te destruye.
La que te da paz, o no te deja dormir.
Lo más importante es tratar de equilibrar tus tres caras. Para estar en paz contigo mismo.
Es tener la humildad de reconocer las características de tu tercer cara y tratar de enfrentarla para poder hacer que tus otras dos caras sean congruentes y le puedas brindar al mundo lo mejor de ti mismo.
Texto: Cristina Martínez / Asesora Inmobiliaria