Hola, buenas tardes!
Hoy en esta sección de ¿sabías qué…? les voy a platicar acerca de la gerbera.
¿A quién no le gustan las gerberas? Maravillosas flores multicolores con sedosos pétalos que alegran cualquier lugar en el que se encuentren.
La gerbera es una flor sumamente popular que se puede utilizar tanto como planta de jardín, como flor de ornamento en ramos y jarrones. Se encuentra en el quinto lugar de consumo mundial después de la rosa, el clavel , el crisantemo y el tulipán.
Cuenta con 150 especies en las que se distinguen variaciones en forma, tamaño y colores: blanco, amarillo, naranja, rojo y rosa. El centro de la flor es a veces negro y en ocasiones la flor puede tener pétalos de varios colores.
En México es de las flores preferidas, para regalar y recibir. De hecho si a mi me preguntas yo prefiero que me regalen unas coloridas gerberas a unas rosas de cualquier color. Como bien se puede suponer la gerbera tiene una mayor demanda en los meses de febrero, mayo y diciembre.
¿Pero saben algo? El Estado de México, en específico el municipio de Villa Guerrero es donde se cultiva la gerbera y ahí se encuentra también la maravillosa propiedad que tenemos en venta y que les presenté en el video anterior.
Ahora bien me encantaría saber ¿Cuál es tu flor favorita?
Porque los detalles y las flores tienen un lugar especial en nuestra historia y nos encantaría conocerte.